sábado, 24 de enero de 2009

House



No soy un amigo que quisieras tener.

Como un Rey Midas inverso, cada cosa que toco, la destruyo, la convierto en algo malo.

Y hay muchas pruebas de eso.

Anoche, salí a beber con dos amigos, Isaac y Admín. Fuimos al lugar de siempre, y estuvimos platicando, bebiendo, estábamos alegres. Pero con la maldita inconsciencia que me brinda el alcohol, pasó lo que es inevitable cuando estoy cerca, pasó algo malo. Le tiré un pedazo de diente a mi mejor amigo, Isaac. ¿Qué hizo él? No pudo hacer más que aventarme cerveza en la cara. Nada más. De haber sido yo el que hubiera perdido un diente, me hubiera dejado ir encima a golpes, y nunca más hubiera vuelto a ver al pendejo que me lo tiró. Pero él no. Sólo fue al baño a parar la hemorragia. Me quedé un rato ahí, sentado, sintiendo miedo, sintiendome mal. "Ve a hablar con él", me dijo Admín. Subí las escaleras, y entré al baño, ahí estaba, con un pedazo de papel tratando de detener el sangrado. No pude decir nada, sólo puse mi mano en su hombro, y le pedí perdón no sé cuántas veces. Pensé que me iba a golpear, que me iba a gritar, que me iba a decir que en su vida quería volver a verme. No. Simplemente, dijo: "Son cosas que pasan". No me merezco un amigo así, porque soy un imbécil. Ya una vez, lo describí como el tipo que tiene mi amistad, pero que en realidad, no la quisiera. "¿Recuerdas la vez que dijiste que tu relación conmigo era como la de House y Wilson? Pues tienes razón, Victor", me dijo.
Desde que empecé a ver la serie, me comparé con House. Odio a la gente, me siento superior, sarcástico, cínico, grosero, poco ético y sin respeto por nada o nadie. La única diferencia, es que yo no tengo título médico, además de que me falta el carisma que puede llegar a tener House con la gente. Yo sólo soy un miserable, un ser sin respeto o amor por la humanidad. House tiene un amigo, Wilson. Un oncólogo muy humano, trata con respeto a todos, es humilde, sensible. Todo lo que House no es. A pesar de esa abismal diferencia, Wilson y House son amigos. Como Isaac y yo. House trata a Wilson como a todos los demás, lo cree inferior, mentiroso, débil, lo cree un humano más, lo maltrata, lo insulta y lo desmoraliza. Wilson, sin embargo, tolera la desesperante actitud de House, y lo escucha, lo apoya, lo valora y especialmente, lo respeta. Así es la relación que tengo con Isaac. Es mi mejor amigo, pero aún así, siempre acaba siendo el blanco de mi ira contra el mundo. Lo meto en problemas, cuando él me saca de ellos. Arriesgo su vida, cuando él a veces protege la mía. Lo lastimo, cuando él nunca lo hará. Hasta cuando intento hacer algo bueno por él, acaba mal todo. No soy más que un destructor. Y ya me cansé. No merece un amigo así. Merece alguien que le de el mismo apoyo, el mismo respeto y el mismo valor que él me da. Tengo problemas, lo sé, pero no sé cómo resolverlos. Y no debo desquitarme con él por esos problemas. Por eso, he tomado una decisión. En la serie, Wilson se harta de House, y se va. Él no es el problema, el maldito problema soy yo. Ergo, el que debe alejarse, soy yo...

"Basta... Basta de llamarme así...
Ya voy a ir, voy a subir cuando me toque a mí...
Mientras, yo te canto esta canción...
En tu voz, en tu honor...
O en la voz de los que están durmiendo ahí...
Y juro que la cara voy a dar, cada vez...
Cada vez que alguien te nombre aquí o allá"

Por mi guitarra, que ese es mi juramento. Voy a intentar cambiar de actitud con él. Si no pasa, entonces no mereceré tenerlo como amigo. Que alguien más aproveche toda esa gran amistad que él puede dar, porque yo ya no la merezco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo (so pena de perder un diente), hace bien en botar la m… la verdad no conozco a ningún humano que viva mucho tiempo con la m… metida adentro, peor si tiene altísimos porcentajes de hierro acumulado en el organismo debido a la ingesta descontrolada de alcohol (puede producir hemocromatosis).

Bah! es solo un diente… a su amigo le falta sentido del humor; vamos! Isaac, mírese en el espejo de su baño y quítese esa sonrisa timorata, amargada y resentida, celebre su amistad y ríase de usted mismo con una estruendosa carcajada antes de que otros lo hagan por usted.

Solo una duda señor Joker, ¿el tal Admín aún tiene dientes? *

Peace.

Fraternalmente suyo
Wile E. Coyote (Carnivorous vulgaris)

PD. Vamos! Isaac y Admín, está claro quién es el jefe, simplemente sigan al líder guardando respetable distancia. Para ustedes con mucho aprecio el siguiente link (en el dolor… hermanos.):

http://www.youtube.com/watch?v=JgwN_iXX_T4

(*) ¿el tal Admín aún tiene h…???

Antonio Kiedis dijo...

en la vida encontraras alguien como el man aprovecha tu amistad como se debe y si el ni siquiera defendió es porque de verdad eres su amigo y es de los buenos no se que mas decir así que mejor me voy
ciao

Publicar un comentario